viernes, 24 de junio de 2016

Feliz noche de San Juan

Los pacenses salieron de la plaza, después de casi tres horas de festejos, felices para celebrar la noche de San Juan. Esa festividad que rondaba por los tendidos se tradujo en hasta siete orejas que pasearon los toreros.
Miguel Ángel Perera le cortó las dos orejas al primero de la tarde. Comenzó su labor con la muleta por estatuarios sin moverse ni un palmo. Estuvo inteligente, midiendo bien los tiempos y las distancias con un Juan Pedro que tenía calidad y un buen pitón derecho. Perera toreó con mucha despaciosidad con la diestra, pero la izquierda brotaron dos tandas de naturales muy profundos. Los ajustadísimos circulantes finales enloquecieron al público. Otro apéndice obtuvo del cuarto. Estremecedora voltereta se llevó Santi Acevedo con tras las tablas tras colocar el tercer par. Destacó Miguel Ángel con la zurda, por donde llegaron los mejores momentos.
Garrido evoluciona a pasos agigantados. Se impuso al segundo, que embestía rebrincado. El de Badajoz sufrió una fea voltereta, de la que se repuso con más firmeza. Vibrante fue el epílogo por bernardinas. La oreja cayó en sus manos. Otra paseó del sobrero de Domingo Hernández, que brindó a Cipriano Píriz. Garrido le dibujó naturales templados, antes de que acabara rajado.
A Ginés le tocó en suerte el peor lote, pero no por eso se quedó atrás. Consiguió cortar un trofeo de cada astado. Marín estuvo por encima del sosito y desclasado tercero, con el que terminó pegándose un soberbio arrimón. Emocionantísimo fue el recibo de rodillas al sexto. Tres largas cambiadas y un ramillete de verónicas que pusieron en pie a los tendidos. El de Olivenza salió a por todas pero se topó con un complicado Juan Pedro, con el que acabó toreándolo pegado a tablas al natural.
Mención aparte merecen las cuadrillas destacando Curro Javier, Antonio Chacón, Fini y Manuel Izquierdo


Sandra Carbonero 


* En Temporada 2016 encontraréis las imágenes del festejo y en Lo que el Toro no ve el ambiente de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario