jueves, 23 de junio de 2016

El Juli prende las hogueras de Badajoz


El coso de Pardaleras  ha presenciado un ardiente y apasionado festejo. A pesar de las altas temperaturas que había en la ciudad pacense, la plaza registró una gran entrada para disfrutar del cartel estrella de la Feria de San Juan.
La rotundidad de El Juli en Badajoz ha sido prodigiosa. Paseó tres orejas envueltas en toreo caro, poder absoluto y una raza inconmensurable. Los tendidos cayeron bajo el embrujo de Julián. Obtuvo un trofeo del segundo de la tarde, que de no caer trasera la espada, hubieran sido dos. El madrileño dibujó lances con mucha suavidad por el pitón derecho, por donde llegaron los mejores pasajes de la faena. Al quinto le propinó un soberbio quite por cordobinas. El de Garcigrande fue un toro noble al que Juli toreó con mucha despaciosidad y profundidad al natural. Con la diestra, firmó muletazos de mano baja y con ligazón. Sentenció su actuación con circulares invertidos y una buena estocada, que terminaron de enloquecer al graderío. Las dos orejas cayeron en el esportón de Julián.
Roca Rey derrochó entrega total toda la tarde. Le cortó la oreja al sexto tras pegarse un gran arrimón. El peruano recibió a su oponente a la verónica, para después instrumentarle un quite ajustadísimo por gaoneras. Al de Justo Hernández le faltó casta y tras intentarlo y exigirle al natural, se vino abajo y optó por meterse entre los pitones. El tercero no ayudó a Roca Rey, que tuvo que poner todo de su parte pero sin poder brillar.

Morante pasó por Badajoz de puntillas, pero no inadvertido. El que abrió plaza fue un inválido con el que el sevillano armó un mitin con la espada que enfureció a los tendidos. El desrazado cuarto tampoco le dio muchas opciones a José Antonio, que volvió a fallar con la suerte suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario