domingo, 26 de mayo de 2013

Rivera Ordóñez lleva el toreo de salón al corazón de Triana


Foto: Sandra Carbonero
Francisco Rivera Ordóñez ha llenado de toreo el mismo corazón de Triana esta mañana. La calle San Jacinto ha sido escenario de una clase de toreo de salón a cargo del conocido torero, que se ha mostrado de lo más didáctico a la hora de explicar los fundamentos del toreo a los cientos de aficionados y curiosos que se dieron cita en el lugar.

Todo un éxito ha resultado esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, representado en el acto por Beltrán Pérez, delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y la asociación Juventud Taurina de Sevilla. El acto, que fue conducido por el periodista de El Correo de Andalucía Álvaro Rodríguez del Moral, resultó de lo más ameno y didáctico para todo el que lo presenció.

Además de la importante presencia de Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', esta sesión de toreo de salón ha contado con la participación de toreros veteranos, en su mayoría trianeros, como Curro Puya, El Pío, Susoni, Finito de Triana y Curro Camacho. Han participado además alumnos de las escuelas taurinas de Sevilla y Amate. Especialmente emotivo fue la aparición de Eduardo Dávila Miura, que fue invitado por Rivera Ordóñez a participar, toreando ambos juntos de salón.

Al finalizar el acto, Rivera Ordóñez agradeció a los organizadores "su empeño y esfuerzo por difundir nuestra cultura taurina en iniciativas tan bonitas como esta. He disfrutado mucho y os estoy muy agradecido por haber contado conmigo".

Esta exhibición, en la que colabora la Asociación de Aficionados Prácticos de Sevilla, La Raza y Toromedia, se ha incluido dentro del programa de actos de la conmemoración del centenario de la alternativa de Juan Belmonte, y tiene su precedente en la celebrada en la plaza del Salvador el pasado 6 de abril con la participación de Antonio Nazaré y Jiménez Fortes.

Texto: Nota de prensa. Juventud Taurina de Sevilla
Foto: Sandra Carbonero


No hay comentarios:

Publicar un comentario