lunes, 11 de marzo de 2019

Ginés Marín: “Afronto esta temporada con la ilusión máxima y muy preparado”

Ginés Marín. Foto: Sandra Carbonero


Había pasado apenas una hora desde que Ginés Marín había cruzado la puerta grande de la plaza de toros de Olivenza. Lo hizo arropado por sus amigos y paisanos. Estos lo ven como un auténtico héroe al que admiran y respetan. Cada bar, restaurante o pequeña tienda de este coqueto pueblo tienen dedicado un rinconcito a su torero.

La corrida de Daniel Ruiz fue, tal vez de toda la feria, la que presentó más complicaciones para la terna. Aún así, Ginés hizo un gran esfuerzo y estuvo muy firme con su lote. El diestro extremeño afirma al respecto que “por una parte estoy contento por la actuación que he tenido, pero sí es verdad que ha sido una pena no haber rematado mejor con la espada porque hubiera sido una tarde más rotunda”.

Este solo ha sido el comienzo de una temporada muy interesante que tiene por delante y que afronta “con la máxima ilusión de que salga todo como espero y muy preparado para que lo que deseo salga en la plaza”. Su siguiente compromiso será en una semana en la Feria de Fallas de Valencia de la que dice que “es la primera feria de primera en la que hago el paseíllo este año. Estoy muy ilusionado, pero con más responsabilidad al ser una plaza de primera categoría”.

Su nombre también está impreso en los carteles que cuelgan junto a la Puerta del Príncipe de la Maestranza. La corrida de Juan Pedro Domecq no le dio el año pasado  la oportunidad de mostrar la plenitud de su toreo, a pesar de dejar gratas sensaciones. “Es una plaza especial para todos los toreros y ojalá que pueda ayudar la corrida y pueda haber un triunfo”.

Un éxito que puede ratificar semanas después en el coso que lo ha visto triunfar con rotundidad. “Madrid es una plaza especial para mí, por ser la más importante del mundo, pero sobre todo por todo lo que me ha dado. Es una plaza en la que me siento especialmente a gusto y querido. Este año tenemos la peculiaridad del bombo y además, luego estaré otras dos tardes más. Estoy muy ilusionado con San Isidro”.

Pero Ginés Marín no solo triunfa en el ruedo sino que también lo hace fuera de él. Hace unas semanas organizó el II Encuentro joven que resultó ser un gran resultado. “La experiencia fue muy bonita. Es algo que nunca antes se había hecho y ver reunidos a tantos jóvenes aficionados en un encuentro, y también con todo lo que conlleva ser miembro del Club, es bonito, gratificante y esperanzador para el toreo”. Para el torero extremeño el futuro de la Fiesta está asegurado. “Creo que hay muchos jóvenes que le gusta el toreo. Lo que hay es que apartar los complejos y ser taurino sin ellos”.

Sandra Carbonero


No hay comentarios:

Publicar un comentario