domingo, 25 de septiembre de 2016

Feria de San Miguel de Sevilla, sábado 24 de septiembre de 2016

Lo mejor: Jiménez busca su sitio. Javier Jiménez ha sido la brisa de aire fresco en una tarde soporífera. El de Espartinas ha demostrado sus más que suficientes cualidades para poder estar anunciado en cualquier Feria. Se gustó en el recibo al tercero, que resultó ser el mejor astado del encierro de Alcurrucén. Jiménez lo metió en las telas, llevándolo con mucha despaciosidad y temple. Actuó con mucha inteligencia y midiendo mucho los tiempos. Con la zurda, también brotaron naturales profundos. Remató su labor un trincherazo con mucho sabor. Pinchó antes de meter el espadazo, algo que pudo enfriar al público y se tuvo que conformar con dar una vuelta al ruedo. El sexto fue un sobrero de El Tajo que sustituyó al descoordinado animal que había saltado al ruedo. Sorprendió el pique de quites que hubo entre Morante y Javier, aunque no llegaron a rematar por culpa de las escasas condiciones del toro. La ovación más grande se la llevó Lipi tras poner un extraordinario par. Poco más pudo hacer Jiménez, que terminó sufriendo una gran voltereta.
Ureña se topó con un lote imposible para el triunfo. Su primero fue un desclasado astado que echaba la cara arriba al salir del muletazo, mientras que el quinto fue otro manso sin transmisión. El murciano estuvo voluntarioso, entregado y muy por encima de sus oponentes. El público supo reconocerle el esfuerzo que hizo.
Morante tampoco tuvo una tarde inspirada. Dejó detalles con el manso y escaso de fuerzas que abrió plaza. José Antonio lo intentó al son de los olés de sus seguidores, pero la faena no terminó de tomar vuelo. Con el cuarto, tiró por la calle del medio y tras un trasteo de probaturas, lo pasaportó.

Lo peor: Descafeinado comienzo de Feria. La corrida de Alcurrucén, muy bien presentada, estuvo vacía de casta y bravura. Al comienzo del festejo se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Antonio Pérez-Tabernero.


Publicado en PortalTaurino el 24 de septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario