viernes, 29 de julio de 2016

Sevilla, final de las novilladas nocturnas, jueves 28 de julio de 2016

Medina, otro extremeño con ansias de triunfo
El novillero de la Escuela Taurina de Badajoz, Antonio Medina se ha proclamado triunfador de las novilladas nocturnas. Un festejo que comenzó con un minuto de silencio por la muerte de Canito y Fermín Bohórquez.

Antonio Medina estuvo muy firme con un novillo con casta. Lo mejores pasajes llegaron al natural, toreándolo con despaciosidad. Las ajustadas bernardinas finales junto con una media estocada fulminante  pusieron en sus manos el primer trofeo. Al sexto lo recibió con dos faroles de rodillas y un ramillete de verónicas. Muy dispuesto el novillero de Zafra, peleó con un animal manso y rajado de Espartaco al que acabó por meterlo en el canasto. Medina volvió a enloquecer a los tendidos que se poblaron de pañuelos pidiéndole otra oreja.  Una vez más el buen trabajo de la Escuela de Badajoz ha dado frutos de gran calidad.

Jesús Muñoz sufrió una terrible voltereta al inicio de faena del segundo, cuando se disponía a instrumentales un pase cambiado en los medios. El novillero de Puebla del Río sacó la raza y se repuso pronto. El de Espartaco fue un animal encastado y con clase al que le dibujó dos series de derechazos muy profundos. Con la zurda, plasmó una tanda con mucha plasticidad. Al quinto lo recibió a portagayola. Muñoz le plantó cara un novillo complicado, en muchas ocasiones con más ganas que acierto. Le falta oficio, pero tiene ciertas cualidades innatas que afloran cuando torea que no debe perder.


Juan Márquez no pasó de voluntarioso con un primer novillo con movilidad pero muy molesto. El cuarto se dejó más y el sevillano pudo lucirse al natural. A pesar de una estocada algo trasera hubo una leve petición de oreja.

Sandra Carbonero

* También podéis ver las imágenes del festejo en Temporada 2016 y el ambiente en Lo que el Toro no ve

** Aún podéis participar en el sorteo de una fotografía taurina el próximo 1 de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario