sábado, 25 de junio de 2016

Final explosivo

Foto: Sandra Carbonero

Badajoz ha despedido su Feria por todo lo alto. Los tres rejoneadores han causado furor entre el público extremeño. Un festejo que comenzó con el emocionado y sentido minuto de silencio por el fallecimiento del banderillero Roberto Gallardo.

Leonardo Hernández estuvo contundente toda la tarde. Dos orejas cortó de su primero en una labor de menos a más. A lomos de Xarope estuvo vibrante poniendo las banderillas al quiebro, pero fueron las tres cortas y la rosa final las que levantaron al público de sus asientos. Otro trofeo paseó del quinto, tras una lidia impecable. Destacó a lomos de Sol con el que puso tres cortas al violín.

Pablo Hermoso dio un recital de toreo. Armó un auténtico lío en el cuarto con Pirata. Ambos formaron la conjunción perfecta para arrebatar a los tendidos. Espectaculares las banderillas a dos manos y las cortas, clavándolas por los adentros. Pirata enloqueció a todos cuando le dio mordiquitos al toro cuando este caía. Por clamor popular, Hermoso tuvo que dar la vuelta al ruedo con con Pirata y las dos orejas. Otra pudo cortar del que abría plaza de no haber errado en la suerte suprema. Con Berlín demostró un auténtico dominio de la doma clásica.


Lea Vicens acompañó a hombros a sus compañeros tras cortar un apéndice a cada uno de sus oponentes. Se apagó pronto el tercero, pero Lea lo toreó con maestría sobre Bazuka. Bonito fue el final de su labor con Jazmín clavando las rosas. Con el rajado sexto de Luis Terrón la francesa puso todo de su parte. Brilló con Bético al violín.

Sandra Carbonero

* Si queréis ver las imágenes de la tarde las encontraréis en Temporada 2016 y el ambiente en Lo que el Toro no ve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario