Sobre mí (Currículum)


Extremeña de nacimiento, sevillana de adopción. Periodista por vocación, taurina por afición. Soy Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, con un Máster en Comunicación y Cultura de la Facultad de Comunicación de Sevilla, cuyo TFM versa sobre crónica taurina. Desde abril de 2019 soy Doctora en Periodismo por el programa de Doctorado Interuniversitario de la Universidad de Sevilla. Mi tesis doctoral, calificada con "cum laude por unanimidad", lleva por título "Las innovaciones tecnológicas de la comunicación y su influencia en la Tauromaquia: la generación de la comunidad taurina virtual a través de las redes sociales".

En el ámbito taurino, he desarrollado mi profesión en diferentes medios de comunicación. En lo referente al periodismo digital, de enero de 2011 a julio de 2012 trabajé para el portal  Burladero.com realizando las labores de redacción, fotografía y vídeo. Desde 2013 colaboro como cronista en Portal Taurino. Entre 2017 y 2020 lo hice también en Los Toros de Sevilla. Desde abril de 2022 hasta mayo de 2023 estuve en la redacción de Toreteate.

En cuanto a las ondas radiofónicas, de diciembre de 2011 hasta su cierre en junio de 2012 fui redactora y la locutora del programa de toros “El Lance de Sandra Carbonero” de Cadena Ser Sierra Suroeste. En su reapertura en septiembre de 2013, hice la misma labor hasta junio de 2016. También he realizado colaboraciones con otros programas taurinos en emisoras como las del Sevilla F.C, Radio Giralda, Neo FM o Élite Radio.

En prensa escrita me has podido leer en 6Toros6 o el periódico Hoy. He participado en publicaciones como el Anuario Taurino del Diario Hoy o la revista “14 Años de Historia” de la Asociación cultural Taurina “Conde de la Corte” y, desde 2014, en el libro Maestranza de la Caja Rural del Sur con crónicas y fotografías de la temporada en la plaza de toros de Sevilla.

En relación a la fotografía, ha realizado varias exposiciones sobre el mundo del toro en la Asociación Cultural “San Isidro Labrador” de La Bazana. La última bajo el título “Los valores de la Tauromaquia” tuvo lugar en diciembre de 2019 en la Sala de Exposiciones "Francisco Benavides" de Jerez de los Caballeros (Badajoz). Esta misma volvió a exponerse en el Palacio de Rianzuela dos años después. Asimismo, he colaborado con periódicos como El Mundo o La Razón.

Además, una de mis fotografías ilustró el programa de mano de la Semana Santa de 2016 de Jerez de los Caballeros y otras, han hecho lo propio en carteles y estampas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la que fui pregonera del Sermón de Pregones en 2016.

Del mismo modo, participo y presento conferencias sobre Tauromaquia en Extremadura y Sevilla.

 

En el siguiente enlace podéis acceder a mi portfolio, donde veréis algunos de mis trabajos:

https://www.canva.com/design/DAFn8v1q-B8/3YNn34_8WGnb5RSnmT265Q/view?website#1:sandra-carbonero


Y si queréis ver mi currículum completo podéis hacerlo en mi perfil de LinkedIn:


Sandra Carbonero




3 comentarios:

  1. Es estupendo, que siga habiendo personas con la afición que tu demuestras. Ánimo y a seguir en la "arena" de la información taurina. Angel Cruz, torilero del Coso de Pardaleras.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el blog. Lástima de profesional que no esté más aprovechada por sus estudios, conocimientos y afición.
    Sandra debería estar en un medio de información nacional.
    Muchas suerte guapísima. Santi, aficionado y colaborador informativo.

    ResponderEliminar